Series 200

Series 200

Los ventiladores serie 200 han sido diseñados para alcanzar los mas altos estándares, tener bajos costos de operación, ser silenciosos, de operación estable y con demanda de potencia sin sobrecarga. Este concepto de diseño combina la confiabilidad de los ventiladores centrífugos tradicionales con el ahorro en espacio de los ventiladores axiales. Los ventiladores de la serie 200 tienen aplicaciones para ventilación de edificios en general, aire acondicionado comercial e industrial, extracción e inyección en procesos industriales, secado y enfriado, y aire de combustión entre otros.

Ventajas

  • Funcionamiento de Ventilador Centrífugo de Aspas Aerodinámicas Convencional.
  • Flujo en Línea que proporciona un ahorro en espacio ya que se eliminan codos y vueltas en la ductería llevando a cabo el trabajo en menos de la mitad del espacio instalado.
  • Compactos, son hasta 50% mas pequeños que los ventiladores centrífugos tradicionales y hasta 22% mas cortos que los equipos de la competencia.
  • Flujo de Aire Horizontal y Vertical que satisface cualquier necesidad en el momento de la instalación.
  • Costos Bajos de operación y alta eficiencia en el funcionamiento año tras año.
  • Silenciosos. Factor muy importante para el confort humano y esencial para las instalaciones modernas.
  • Motor con montaje en el ventilador o independiente del equipo, según sus necesidades.
  • Tamaños de acuerdo a los estándares de AMCA lo que proporciona una fácil y rápida selección.
  • Ductos de succión y descarga de igual diámetro para facilidad de instalación.

Los Ventiladores en Linea Serie 200 son fabricados en 16 diferentes tamaños de acuerdo a los estándares de rotores de AMCA.

Volumen desde 1000 hasta 130,000 PCM en clases I, II, y III contra una presión estática de hasta 11” C.A.

Características

Rotor Centrífugo de Aspas Aerodinámicas

Los rotores empleados en la serie 200 tienen aspas aerodinámicas inclinadas hacia atras a partir del tamaño 227 . El cono de rotor es fabricado con curvas suaves para tener un ajuste fino con el perfil de las aspas. Los bordes de salida de las aspas son soldados y los bordes de entrada son suavemente redondeados. Las aspas tienen soldadura continua tanto en el cono como en la placa posterior. Todos los rotores están cuidadosamente balanceados estática y dinámicamente para asegurar una operación libre de vibraciones. Estos rotores han demostrado un funcionamiento excelente en miles de ventiladores centrífugos tradicionales.

Alta Eficiencia, Bajos Costos de Operación

Los ventiladores serie 200 proveen un flujo de aire libre de turbulencia a traves de su carcasa tubular, gracias al cuidadoso diseño de la succión, de los rotores de tipo airfoil, y los vanos de conversión aerodinámicos dentro de la carcasa. El resultado es una curva de eficiencia alta y amplia. Con lo anterior, el 75 % de todas las selecciones cae dentro del área de alta eficiencia. Esto se traduce en un menor consumo de potencia y menores costos de operación durante la vida util de la instalación.

Operación Silenciosa

El diseño del rotor permite la expansión del aire a todo lo ancho del aspa, pasando a través de esta con una velocidad relativamente baja y un mínimo de turbulencia. La correcta orientación de las aspas, combinada con un cuidadoso diseño del rotor, los vanos deflectores y la carcasa, disminuye la turbulencia y aumenta la eficiencia de conversión de la presión lo que da como resultado un ventilador de operación silenciosa.

Operación Libre de Sobrecarga en el Motor

El consumo máximo de potencia del ventilador, se encuentra en el rango de operación normal, y a la máxima eficiencia. Esta “auto protección” asegura que el motor seleccionado no experimente sobrecarga.

Curva de presión estable

El diseño del rotor de tipo airfoil da como resultado una curva de presión ascendente con pendiente pronunciada, en un amplio rango de capacidades. Esto asegura cambios mínimos en el volumen al haber cambios de presión en el sistema, lo que proporciona una operación excepcionalmente suave.

Instalación típica

Instalación compacta

Características de construcción

Carcasa

Estan construidas en acero al carbono, totalmente soldadas y reforzadas internamente para soportar el peso de los motores mas grandes. El cono de succión es aerodinámico y va atornillado a la brida de succión. Este es ajustable para asegurar un espaciamiento correcto entre el rotor y el cono, y se fija independientemente cuando se hacen las conexiones de los ductos. Las conexiones bridadas son estándar para la succión y la descarga.

Rotores y Flechas

Son de diseño aerodinámico, minimizando turbulencia y ruido. Las flechas son diseñadas para trabajar muy por abajo de la primera velocidad crítica. Los rotores son balanceados estática y dinámicamente para asegurar un funcionamiento suave.

Por su bajo requerimiento de potencia, los tamaños del 215 al 224 tienen aspas planas inclinadas hacia atrás.

Chumaceras

Se usan chumaceras con rodamientos de bolas, para trabajo pesado, autoalineables, lubricadas por grasa. Para trabajo con cargas axiales elevadas, se utilizan rodamientos de rodillos.

Construcción para Alta Temperatura

La temperatura límite estándar para los ventiladores Serie 200 es de 65°C (150°F). Los ventiladores clase II y III pueden modificarse para manejar aire hasta a 150°C (300°F). Las chumaceras son cuidadosamente seleccionadas para soportar las temperaturas de operación. Se pueden fabricar ventiladores para mayores temperaturas bajo pedido especial.

Arreglo Antichispa

Las aplicaciones en las que el peligro de una explosión es probable requieren de una construcción especial. Las clases I, II, y III pueden modificarse para cumplir con la construcción antichispa AMCA tipo C en la cual se usa un cono de succión y un anillo de material no ferrosos para prevenir el rozamiento de dos partes metálicas debido al corrimiento de la flecha o del rotor. En los casos en los que el ventilador va a trabajar en atmósferas volátiles, se deberán usar motores a prueba de explosión y transmisiones antiestáticas.

Accesorios opcionales

Registro de inspección, contrabridas, sello en la flecha, tacones antivibratorios, drenaje, cubrebandas, cubierta de intemperie para motor, patas de montaje, soportes para montaje vertical, malla en la succión, anillo giratorio para control de volumen, compuerta radial tipo vortex en la succion.

Anillo Giratorio para Control de Volumen a la Succión

Con este accesorio se logran ajustes de arranque en el sistema o variaciones pequeñas de volumen para aplicaciones de ventilación con ahorros de potencia.

Ventajas

  1. Reducciones en volumen hasta un 20%.
  2. Reducciones de potencia hasta un 30%.
  3. Costos de operación reducidos en al trabajar con cargas parciales.
  4. Control de volumen o presión.
  5. Control automático o manual.
  6. Costos iniciales bajos comparados con la compuerta radial tipo vortex.
  7. Operación silenciosa.

El anillo giratorio funciona mediante aberturas en el cono de succión del ventilador, las cuales permiten que parte del aire que entra al ventilador se “recicle” y regrese al lado de la succión, lo que reduce la cantidad de aire entregada por el ventilador.

Compuerta de Succion Radial Tipo Vortex

Este tipo de compuerta se usa en aplicaciones donde se requiere de grandes variaciones en el volumen entregado por el ventilador, o en instalaciones de aire acondicionado en los que se requieren volúmenes de aire reducidos dependiendo de la ocupación del lugar también se utiliza en sistemas de volumen variable.

Ventajas

  1. Reducción de volumen hasta un 85%
  2. Reducción de potencia hasta un 35%
  3. Bajos costos de operación.
  4. Control manual o automático.
  5. El nivel de ruido del ventilador permanece con poca variación, sin importar si la compuerta esta abierta o cerrada.

Contacto

Estamos a sus órdenes