Monitoreo de Condición
-Análisis de vibraciones:
De todos los parámetros que se pueden medir en la Industria hoy en día, las vibraciones mecánicas son sin dudas las que contienen una mayor información respecto a las condiciones de operación y la confiabilidad de los equipos.
Todo equipo rotativo vibra a frecuencias específicas por su operación, estas frecuencias proveen una gran cantidad de información ya que con ellas las fallas como desbalance, desalineación, solturas, problemas en rodamientos, etc., se logra determinar la condición de la operación de los equipos.
Nuestro servicio consiste en:
o Recolectar: técnicos realizan la recolección de datos de vibración en sitio
o Analizar: técnicos examinan detalladamente la información para conocer la condición del equipo
o Reportar: se comunica al usuario la condición del equipo, con las recomendaciones pertinentes para la operación o mantenimiento del equipo
o Comunicación constante: El cliente recibe un informe verbal y/ o escrito diario (en los días de colección) de los equipos que presentan alguna falla para que se pueda programar alguna corrección con el mayor tiempo posible. Se realizan reuniones mensuales con el equipo de mantenimiento para mostrar los reportes y resultados obtenidos durante el mes.
o Actuar: El cliente programa las acciones correctivas con mayor tiempo y certeza de las actividades a realizar
- Análisis Termográfico
- Ultrasonido Pasivo
- Pruebas No Destructivas
- Software de Gestión de Condición