Aprovechando el Big Data para decisiones empresariales estratégicas

Aprovechando el Big Data para decisiones empresariales estratégicas

Dingo-Big-Data-Mineria-

Aprovechando el Big Data para decisiones empresariales estratégicas

Recopilar y analizar información para influir en las decisiones comerciales, comúnmente conocido como "Big Data", está revolucionando la manera de dirigir a las empresas en todo el mundo. Para las industrias intensivas en activos como la minería, la eólica, entre otras, el Big Data puede mejorar drásticamente y racionalizar las operaciones, ayudando a impulsar la producción, gestionar la logística y crear un entorno de trabajo más seguro.

Los sensores remotos y otros datos de entrada, combinados con herramientas de gestión de datos y procesamiento de información en tiempo real, están transformando estas industrias y haciendo que las lesiones de los empleados e inventario demás sean cosa del pasado. Al equipar cada pieza de equipo y capacitar a cada empleado para rastrear información, se pueden recopilar grandes cantidades de datos de las operaciones en todo el mundo.

El mantenimiento del equipo es una área donde se pueden ver mejoras inmediatas con una implementación relativamente fácil del análisis del Big Data. Como el desgaste de la máquina y los niveles de fluidos se controlan de forma más regular, se pueden ahorrar millones de dólares en costos de mantenimiento.

Debido a que las minas, generalmente se encuentran en áreas remotas, el uso de la tecnología puede mejorar significativamente su gestión. Las empresas pueden monitorear sus recursos limitados de manera más efectiva, evitando la reducción de recursos mientras analizan las tendencias locales y pronostican la demanda de productos. Cuando se tienen camiones, personal, equipos de excavación u otros recursos limitados, el Big Data puede marcar la diferencia entre un aumento de rutina en el compromiso de recursos y un desastre imprevisto. Por ejemplo, al rastrear varias estadísticas, los gerentes pueden saber cuándo una mina en particular podría necesitar aumentar la producción.

Fuera de la gestión de recursos y el aumento de la seguridad de los trabajadores, el Big Data puede aumentar las ganancias. Las operaciones mineras pronto se personalizarán para obtener el máximo retorno de la inversión mediante el aprovechamiento de la información de datos. Las decisiones complejas como la viabilidad de minas, proyectos individuales, o la previsión de la demanda pueden mejorarse mediante el uso de Big Data.

El software personalizado de minería está disponible para ayudar a administrar recursos, relaciones con los clientes, soluciones de la cadena de suministro y mucho más. Empresas como Dingo están trabajando todos los días para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones comerciales más estratégicas a través del Big Data.

Éstamos a sus órdenes al teléfono (493) 114 1974 y al correo fesquivel@dingo.com

Add your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *